Quienes Somos

Misión
Alquimistas Sin Fronteras es una organización sin fines de lucro que ayuda a diversas instituciones de nuestro país a implementar proyectos de inclusión social, colaborando en tareas de comunicación, difusión e implementación de sus proyectos, fomentando la conciencia solidaria, el voluntariado y el desarrollo de la Responsabilidad social Empresarial.
Promover condiciones de vida más saludables, partiendo de los recursos propios de cada comunidad, a través del intercambio de saberes y de habilidades.

Visión
Lograr la autosuficiencia de cada comunidad para cubrir sus necesidades básicas.

Objetivos
Promover la salud, fomentado procesos que movilicen los recursos locales para que las comunidades ganen mayor control sobre su salud y su vida.
Estimular formas de organización participativas para la solución de problemas relacionados con salud.
Facilitar a la poblacion su promoción y reinserción social a través de la formación laboral, el autoempleo y la participación en Organizaciones Sociales.
Alentar el desarrollo sustentable, en un marco de preservación del medio ambiente.
Ayudar a las organizaciones a concretar proyectos sociales, culturales, comunicacionales y/o educativos.
Formar un espacio de promoción y capacitación de líderes socialmente responsables.

Estrategia
Vincular otras org con los grupos sociales vulnerables.
Cooperar con Instituciones y Organizaciones del tercer sector que abordan las mismas temáticas, en campañas de concientización, sensibilización y difusión sobre diferentes problemáticas sociales (Violencia, Trata de Personas, Bullying, Personas en Situación de Calle) y apoyando campañas de Bien Público (Donación de Organos, Sangre y Medula, Busquedas de Personas Perdidas, Integración e Igualdad para personas con Discapacidad, Educación Inclusiva) generando alianzas y redes con quienes buscan generar un cambio positivo y transformador.
Incentivar proyectos sustentables, ofreciendo nuestra tecnología, conocimientos y servicios a quienes lo requieran.